Ud. está en: Portal del Amaranto  > Menu Corporativo
   
  Quiénes Somos
    ¡Conózcanos!
La Asociación Mexicana del Amaranto, A.C. (AMA) es una asociación civil sin ánimo lucrativo, integrada por profesionales y personas interesadas en promover la integración de la cadena productiva del amaranto en México y establecer estrategias, objetivos y líneas de acción para consolidar la producción, el consumo y el aprovechamiento integral del amaranto.



La AMA es una organización multidisciplinaria compuesta por productores de amaranto, micro industriales, industriales, comercializadores, investigadores, farmacéuticos, médicos, químicos, biólogos, dietistas, nutriólogos, etc.


Para el cumplimiento de sus objetivos, la Asociación Mexicana del Amaranto opera mediante los siguientes grupos de trabajo relacionados con los principales temas en torno al Recurso Amaranto:

Desarrollo del Cultivo
Los Alimentos y su Tecnología
Nutrición y Dietética
Educación y formación del Consumidor
Investigación y Docencia.

La Asociación Mexicana del Amaranto está financiada exclusivamente por recursos propios. Son admitidos como socios: profesionales de la alimentación y la industria alimentaria, la educación sanitaria, el consumo, la nutrición en general y la dietética. Asimismo, pueden ser socios los estudiantes de las referidas materias, como socios simpatizantes, y grupos.